ARIEL DE CUBA

ÉXITOS Y MÁS CANCIONES

EL REY DEL PARTY
EN DIRECTO

BIOGRAFÍA 2021

  Artista de origen cubano llamado Ariel, nacido un 27 de septiembre en Ciudad de La habana (El vedado), criado en Cayo Hueso (Centro Habana). Compositor de grandes éxitos como “Esto es pa ti”, “Fruto Prohibido”, “A lo loco”, entre otros… Creador y líder del grupo Santa Fe, en el cual además de interpretar las canciones era el compositor y productor de las mismas.

  Dejó su carrera de medicina sin tener nada seguro en la música, y comenzó firmando con la Multinacional EMI con el nombre de Cambio Latino. Más adelante firmó con Vale Music y después como solista con Universal Music, Blanco y negro y Sony Music.

 En Noviembre del 2012 decide continuar su carrera en solitario creando su canción “A lo loco”, del género mambo electrónico con un toque cubano, la cual en el canal de VEVO superó las 12 millones de visitas y fue una de las canciones más importantes del verano 2013 en España, siendo sintonía de Gran Hermano 14 y bajo la compañía discográfica Universal Music.

 En 2014 lanza un single llamado : “ELLA LO QUE QUIERE”  versión autorizada por el grupo sueco “ACE OF BASE”, al éxito “ALL THAT SHE WANTS”. Con este single se posicionó en varias listas de radios de Europa y Asia.

  Ese mismo año lanza su producción “Quien será” , donde colaboran Pancho Céspedes y Angel López (Líder de Son By Four) en la cual fusiona bolero, bachata, música mariachi y hasta gospel. El video clip fue rodado en Cuba.

  En 2015 bajo el sello Sony Music lanza “El Cocodrilo” donde colabora King Africa, una canción con mucha energía, ritmo y cargada de humor, la cual tiene un baile fácil y pegajoso.

  En 2016 estrenan el single llamado “ROTO”, canción donde fusionan ritmos latinos con hip hop, en el video clip mezclan dos géneros de baile: Popping y reggeaton.

  En 2017 Firma con Sony Music “No necesito un doctor” canción en la cual colabora Descemer Bueno, al mismo tiempo licencia con Universal Music “EL Tembleque” y “El helicóptero” canciones urbanas y principales en el Recopilatorio Caribe 2017. En 2018 lanza “Pa tu cama no” con la influencer y artista Killadamente la cual logra más de 2,5 millones de seguidores.

 En 2019 lfirma con Mediaset (Telecinco) su canción Irrepetible y en 2020 lanza sin compañía discográfica alguna lanza su canción “Quédate en casa” llegando a ser muy viral en el mundo entero, número 1 en Spotify en más de 14 países, y ,muy sonada en grandes cadenas de Televisión como son Televisa, Telemundo, Univisión, Telecinco de España e Italia, etc… En 2021 sale con su canción MUA MUA canción urbana pero muy romántica sonando en los mejores programas de Televisión en España.

 Ariel de Cuba no le definen solamente como cantante y rapero, es un productor y compositor que defiende ante todo la música urbana y bailable tanto en sus canciones como en los shows